Servicios

Diagnóstico y asesoramiento integral

En RedKlee consideramos a la evaluación previa y detallada de las necesidades del cliente como una de las condiciones clave para alcanzar una solución integral, que abarque todos los aspectos problemáticos, optimizando los costos al seleccionar y combinar las herramientas más robustas basadas en software libre.

El análisis de situación y el diagnóstico constituyen la base para definir la solución más adecuada. En cada instancia, RedKlee asesora a los clientes de manera integral, haciendo una ponderación que considera factores de la problemática del negocio, la realidad tecnológica del cliente, y el impacto presupuestario.

La solución puede integrar distintas acciones, como la optimización de recursos tecnológicos, el desarrollo de proyectos, la transferencia de conocimientos y la capacitación de grupos de trabajo, entre otras.

Desarrollo y gestión de proyectos informáticos

RedKlee brinda soluciones basadas en la búsqueda de la eficiencia para alcanzar los máximos resultados. Sin perjuicio en los beneficios por alcanzar, siempre colocados en los más elevados estándares, RedKlee evalúa las posibilidades de reutilizar las tecnologías y productos preexistentes en la empresa, complementando las funciones que se requieran, siempre que sea posible, con soluciones de software de código abierto. Esta combinación posibilita alcanzar resultados óptimos con costos muy reducidos.

Algunos de los proyectos en los cuales se destaca RedKlee:

Seguridad informática

  • Firewalls de alta disponibilidad
  • Firewalls de bajo costo con múltiples ADSL
  • Sistemas Antispam y Antivirus
  • Filtrado de contenidos Web

Networking y conectividad

  • Concentradores de VPNs
  • Sistemas de mail
  • Sistemas de DNS Cluster de Alta Disponibilidad

Infraestructura

  • Sistemas de syslog centralizado
  • Sistemas de análisis y generación de reportes de logs

Capacitación / Transferencia de conocimientos

Tanto para administrar correctamente una solución como para aprovechar todas sus funcionalidades, son necesarios determinados niveles de conocimiento específico. En sintonía con este concepto ofrecemos distintos tipos de capacitación de acuerdo a las necesidades de la empresa y el perfil de los usuarios.

Esta capacitación puede ir desde lo más sencillo, como por ejemplo el uso de una interface de administración amigable, hasta procesos de transferencia de conocimientos acerca de detalles de configuración y requerimientos de administración de soluciones.

En caso de ser necesario, se puede profundizar en las bases o lenguajes de programación de la herramienta, brindándole al usuario la posibilidad de modificar o cambiar configuraciones de acuerdo a las necesidades que puedan surgir.

Todas estas actividades de capacitación pueden realizarse sobre instalaciones de los clientes, o empleando equipos de RedKlee, para evitar poner en riesgo la instalación productiva.

Soporte

Ofrecemos distintos tipos de soporte de acuerdo a las necesidades y el perfil de cada cliente. Nuestro objetivo es que éste cuente con la ayuda de personal altamente capacitado, con profundo conocimiento de la solución instalada.

El soporte incluye la actualización de los programas instalados a las últimas versiones disponibles. En todos los casos se toman los recaudos necesarios para que las actualizaciones sean probadas y seguras de implementar en ambientes productivos. Esto puede variar de acuerdo a la complejidad de la solución instalada, contándose con la posibilidad de configurar entornos de prueba en equipos de Redlee o del cliente que reproduzcan las condiciones del ambiente productivo para probar las actualizaciones.

El soporte puede ser on-site o, si es posible contar con un acceso seguro de VPN, puede realizarse en forma remota.